Alimentación saludable

“Un exterior saludable, comienza desde el interior

En una alimentación saludable la reducción sustancial del consumo de carbohidratos como azucares, harinas, granos, cereales, entre otros es fundamental para un desarrollo óptimo de la energía de nuestro cuerpo, la prevención de ciertas enfermedades y en algunos casos puede hasta frenar su evolución o ayudar a curarlas.



Incrementar el consumo de grasas en nuestras comidas, ha sido un tema muy controversial, puesto que crecimos con la idea de que las grasas ingeridas causaban aun aumento de peso y para contrarrestarlo los carbohidratos eran nuestros mejores aliados.


Sin embargo, esto es incorrecto, solo podemos consumir un 20% de carbohidratos al día!, ya que nuestro cuerpo al recibir azúcar genera insulina, que es la hormona encargada de transformar los alimentos en energía, pero a mayores cantidades de azúcar (insulina) nuestro organismo va creando una resistencia hacia ella y genera glucosa en la sangre, causando problemas de obesidad, deterioro de las cavidades dentales o enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, hasta el desarrollo de cáncer.
Según el doctor Pedro Nel Rueda, “Un exterior saludable comienza desde el interior” y es ahí en donde el consumo de grasas se vuelve el protagonista. El organismo pasa de obtener la energía del azúcar a ¡las grasas! Cuando las procesamos las convertimos en cetonas, que, aunque son una fuente de energía un poco más lenta, es mucho más eficiente, 1 gramo de grasa nos da 9Kcal.
Convertimos a nuestro organismo en una máquina de quemar grasas, se vuelve más fácil entrar a los depósitos que tiene nuestro cuerpo y utilizarlos, algo grandioso si estás buscando bajar de peso, tener una provisión estable de energía y hacerles frente a esas enfermedades que se presentan.

Sabemos que una alimentación saludable es un gran cambio, un nuevo estilo de vida, al principio las dudas sobre los alimentos que debes consumir son ¡enormes! Por eso aquí te damos una pequeña idea para las comidas principales del día:
Open chat
1
Hola..! ¿En que te podemos asesorar?